-

Publicaciones Prog. Psicoanálisis en la Cultura

Revista Exordio El psicoanálisis en la cultura.

 

 

 

“El analizante habla, hace poesía, mientras que el analista corta (…). El modelo del acto analítico en la ultimísima enseñanza de Lacan, en su ultimísima práctica, es el corte. (…) se trataría de elevar la debilidad psicoanalítica a la seguridad soberana del gesto quirúrgico: cortar” J.-A. Miller, El ultimísimo Lacan. Pp. 194-195

 

El comité de redacción de exordio. El psicoanálisis en la cultura tiene el agrado de anunciar la pronta publicación de un nuevo número. A partir del oxímoron acuñado por J.-A. Miller, esta edición contará con un dossier titulado “Instalaciones móviles”. El estatuto del cuerpo será puesto en cuestión en artículos que versan sobres los procedimientos artísticos, en especial el lugar que éste ocupa en las performances. Estos actos, como nuestros lectores descubrirán al leer este número, no quedan reservados exclusivamente al campo del arte.

 

“El psicoanálisis es ese discurso extranjero que se incrusta en las profundidades del gusto de una cultura y que sólo se infiltra, como una peste, por sus flancos más débiles. Dejando de lado el ideal de las formas puras, cada tanto, hay hechos que conmueven episódicamente esa mentalidad, ese obstinado apego”. Extracto de lameditorial N°6 partícula exquisita.

 

El 22 de mayo del 2015 tuvimos la oportunidad de reunirnos una vez más con nuestros lectores, una vez más para quienes seguimos el trayecto. En esta ocasión, el encuentro tuvo lugar en la galería de arte Bastón del Moro. Quienes tomaron la palabra fueron Carlos Surghi (escritor), Gisela Smania (EOL-AMP) y Luz Camozzi (comité editorial de Exordio). El carnaval continuó con una performance musical que fluyó entre las copas que se acercaban gentilmente para brindar. Los ausentes, nuestros lectores más lúcidos. Ellos podrán encontrar este nuevo número en la librería de EOL, CIEC y El espejo. Chin chin.

Exordio 1, 2 y 3 ingresa catálogo internacional Latindex en 2011.

 

 

 

Compartir este articulo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
consultorios